Series (III)

CSI Las Vegas. Séptima temporada.


En esta serie no hay nada nuevo. El final de la sexta temporada deparaba una bonita sorpresa que se desarrolla con sutileza a lo largo de ésta, que, por otro lado, nos presenta al que será seguramente el malo de bandera de la serie para la posteridad, intercalando su presencia entre un capitulo autoconclusivo y otro.

Más muertes, más disecciones, más recreaciones del crimen, más humor a lo Grissom, más poses de todo el equipo y más chulería.

Es que no me canso, oyes.

Lost. Tercera Temporada.


Han prometido que en el 2010 se acaba. Espero que sea cierto porque esta maldita serie puede acabar con cualquiera. Cada temporada que pasa desvela un poco más de ese fresco terrible y gigante que es la estancia en la isla misteriosa de los viajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines, todo salpicado de flashbacks de cada personaje que explican su comportamiento presente, que crean sorprendentes vínculos entre unos y otros y con, cómo no, sorpresita en el último capítulo de la temporada.

Lo curioso es que, como argumento, tampoco presenta tantas novedades. Accidente aéreo que deja a los supervivientes en una isla llena de peligros naturales y, por lo que parece, también sobrenaturales. Menudo argumento más original. Pero claro, luego están la presentación y la narración. Cuidadísimos ambos, tanto la forma visual como la manera de ir desentrañando la trama (que como toda buena historia de intriga, cuanto más ordena, más desordena y cuanto más responde más preguntas suscita), el detallismo en los personajes, un plantel amplísimo, la escasa preocupación de sacrificar cuantos sean necesarios para que la historia avance (de hecho adivinar qué personaje será el próximo en morir parece ser una de las aficiones de sus seguidores en los EEUU), etc.

Luego vienen los peros. Cuanto más se amplia el fresco, más jode que aparezcan como setas elementos inesperados a lo largo y ancho de la isla y sus alrededores. Al final encontrarán una ciudad repleta de rascacielos en el puñetero centro. También ha habido algún capítulo que, por el momento, parece de relleno pero nada empaña la calidad global de la serie

Si de verdad es cierto que los guionistas saben hacia dónde van, que saben el final de esta trama y que van a ser fieles a su declaración de ponerle fin en 2010, esta serie puede ser antológica.

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Joaquín Reyes - La Hora Chanante

Primera evocación