Series (II)

Héroes. Primera temporada.


El debut de esta serie sobre superhéroes no podía ser más espectacular. Llena de referencias a "La Patrulla X" y con un capítulo 20 que remite directamente al "Días del Futuro Pasado", tardó en arrancar dos o tres capítulos pero después cogió fuerza de forma exponencial hasta ese capítulo 20 para después dar el máximo en sus dos capítulos de desenlace (de temporada, ojo), aunque de forma un tanto atropellada, una lástima.

Narración fragmentada en varios protagonistas separados, al estilo "Perdidos", intriga y giros argumentales para mantener la tensión, efectos especiales y el efecto Hiro. Un crack. Lástima la voz en off desesperante del pesado Dr. Suresh que es lo más odioso que se ha visto en TV desde Scully poniendo la guinda con sus informitos a cada puñetero capítulo de "Expediente X" en sus primeras temporadas.


Scrubs. Cuarta temporada.


La mejor serie sobre médicos y hospitales que se realiza en la actualidad. Están zumbados, hacen el chorra todo lo que pueden y más, dentro de lo, a priori, intrascendente de sus historias siempre buscan armonizar todas las subtramas para reflexionar sobre un único tema desde distintas perspectivas y te lanzan amagos hasta que hacen su apuesta por un punto de vista en el que posiblemente ni siquiera habías pensado. Son sensibles sin resultar empalagosos, les encanta la comedia física y el absurdo, refuerzan progresivamente los aspectos más caricaturescos de sus personajes sin matar nunca su humanidad y cuentan con un grupo de actores que lo bordan.

Esta serie engancha.

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Joaquín Reyes - La Hora Chanante

Primera evocación