Más pelis
Harper, investigador privado
Los años 60 cambiaron la figura del héroe en el cine para siempre. Fue entonces cuando aparecieron flecos en su comportamiento y en sus valores. Un hombre interesado, egoísta, tramposo, sucio, bebedor, mujeriego... Harper es uno de esos héroes, de esos antihéroes que no actúan como héroes, no se consideran héroes ni responsables de nada, simplemente hacen lo que tiene que hacer. Y no sienten bien con ello. Pero son los buenos, ¿no?
Los años 60 cambiaron la figura del héroe en el cine para siempre. Fue entonces cuando aparecieron flecos en su comportamiento y en sus valores. Un hombre interesado, egoísta, tramposo, sucio, bebedor, mujeriego... Harper es uno de esos héroes, de esos antihéroes que no actúan como héroes, no se consideran héroes ni responsables de nada, simplemente hacen lo que tiene que hacer. Y no sienten bien con ello. Pero son los buenos, ¿no?
Stranger than fiction
Un hombre oye una voz que narra su vida. Sólo él la oye. Película llena de influencias literarias, con una gran interpretación de Will Ferrer (quién lo diría) y que propone una serie de reflexiones (otra novedad) acerca de la vida, el arte y nuestra finalidad, si acaso la hay.
Un hombre oye una voz que narra su vida. Sólo él la oye. Película llena de influencias literarias, con una gran interpretación de Will Ferrer (quién lo diría) y que propone una serie de reflexiones (otra novedad) acerca de la vida, el arte y nuestra finalidad, si acaso la hay.
Habitación perdida
Miniserie del canal Sci-fi, compuesta por seis capítulos de 50 minutos de duración.
Los cinco primeros capítulos construyen una trama con una presentación muy interesante y un nudo absorbente pero que desembocan en un desenlace atropellado y decepcionante en el sexto capítulo. A pesar de esa impresión final, impuesta por las altas expectativas de los capítulos precedentes y tal vez por la previsión de los productores de no cerrar del todo la trama, la serie posee una gran calidad y el argumento resulta sugestivo, ¿acaso no querríamos todos tener la llave que abre todas las puertas?.
Miniserie del canal Sci-fi, compuesta por seis capítulos de 50 minutos de duración.
Los cinco primeros capítulos construyen una trama con una presentación muy interesante y un nudo absorbente pero que desembocan en un desenlace atropellado y decepcionante en el sexto capítulo. A pesar de esa impresión final, impuesta por las altas expectativas de los capítulos precedentes y tal vez por la previsión de los productores de no cerrar del todo la trama, la serie posee una gran calidad y el argumento resulta sugestivo, ¿acaso no querríamos todos tener la llave que abre todas las puertas?.
Aflicción
Inclemente y amargo retrato de la decadencia de un hombre, fundada en la durísima relación con su padre y con un punto de vista cercano al determinismo, la observación desesperanzada de un drama inevitable.
Nick Nolte transmite con tanta veracidad el tormento y progresivo desquiciamiento del personaje que no es extraño que a veces, en su vida pública, se confundan en él el personaje y el actor. Nadie diría que interpreta. Pero si alguien arrasa al aparecer en pantalla ese es su padre en la ficción, James Coburn, Oscar a mejor actor secundario por un papel terrible para el que pareciera nacido.
Inclemente y amargo retrato de la decadencia de un hombre, fundada en la durísima relación con su padre y con un punto de vista cercano al determinismo, la observación desesperanzada de un drama inevitable.
Nick Nolte transmite con tanta veracidad el tormento y progresivo desquiciamiento del personaje que no es extraño que a veces, en su vida pública, se confundan en él el personaje y el actor. Nadie diría que interpreta. Pero si alguien arrasa al aparecer en pantalla ese es su padre en la ficción, James Coburn, Oscar a mejor actor secundario por un papel terrible para el que pareciera nacido.