Saben quién eres

La apostasía es el rechazo de una doctrina completa, lo dice la wikipedia y es un tema que un amigo mío se lleva planteando hacer oficial desde hace tiempo en lo que a la doctrina católica se refiere.

Yo fui bautizado cuando no tenía uso de razón. Alguien decidió por mí que sería introducido a la fe cristiana por este rito. Desde entonces, me he desligado gradualmente de la práctica religiosa y de la fe cristiana, sin embargo aún figuro como cristiano en los registros que la iglesia guarda de todos los bautizados.

Unos registros más completos aún que los que Hacienda posee de los españoles, como afirmaban en TVE.



Este mini-reportaje muestra que quien trata de apostatar y que además pretende que la iglesia elimine completamente de sus registros cualquier información personal sobre él (derecho que recoge la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, en el artículo 16) puede encontrarse, en función de la diócesis a la que pertenezca, hasta con la absoluta oposición de la misma a ejercer el derecho de apostasía o a la eliminación de sus datos una vez ejercido el derecho a apostatar.

El artículo de la wikipedia sobra apostasía es muy interesante e incluso incluye un enlace a un modelo de documento para apostatar.

A mí, por ahora, me da igual el tema.

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Joaquín Reyes - La Hora Chanante

Primera evocación