El libro de los abrazos

La noche /1

No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.

**************************

Eduardo Galeano es un autor inmenso y una persona inmensa. Alguien mencionó hace muchos años, alguna vez lo leí, que conocer a un escritor al que hemos admirado al leerlo puede suponer una decepción pues no tienen por qué llegar, como personas, a la altura que en su oficio alcanzan.

En el caso de Galeano no creo que me sintiese decepcionado al conocerle, no al menos, después de conocer su trayectoria personal, vinculada siempre a la defensa de los desamparados, y después de haber oído sus testimonio en muchas ocasiones en televisión o internet.

El libro de los abrazos
es mil libros, cada uno de los cuales lucharía yo por escribir durante mil años en vano.

La noche /1 por ejemplo, no es uno de mis textos favoritos (tampoco los tengo, no podría decidirme). He abierto el libro por una hoja al azar y era éste el micro relato, la reflexión, la idea que contenía.

Otro ejemplo:

La noche /2

Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme.

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Joaquín Reyes - La Hora Chanante

Primera evocación