Oasis, What's the story

En 1995, hace 12 añitos ya, Oasis publicó su segundo disco, "(What's The Story) Morning Glory?". Su primer disco me había gustado mucho y les auguraba un éxito comercial y artístico enorme. Ninguno de los dos fue tan alto como yo esperaba pero eso no quiere decir que no arrasasen, especialmente con su Wonderwall.
Oasis - Wonderwall
Fue uno de los pocos cedés originales que compré en aquellos tiempos. Por aquel entonces yo estaba enamorado de una chica estupenda y, como suelen ser habitual en las chicas estupendas, con novio. Como nunca he sido muy original para esto de los sentimientos, oía Wonderwall una y otra vez pensando en ella. Durante un tiempo pensé que yo también le gustaba pero por mi timidez y mi erotomanía pertinaz no tomé el riesgo de abordarla y decirle lo que sentía. La última vez que la vi, hace cosa de un año, estaba estupenda, contenta, viviendo con su actual pareja en una casa que compraron hace ya al menos dos o tres años. Cuando nos despedimos nos miramos ambos muy fijo a los ojos y dejamos prolongar ese mirarnos más tiempo del que suele ser habitual, a la manera, se me ocurre, de tantas películas romanticonas de pacotilla y de los grandes dramas románticos de literatura y cine... Luego ella volvió junto a su pareja y se alejaron, camino del avión. Pero siempre nos quedará la facultad :) Otra de mis canciones favoritas de este disco es She's electric.
Oasis - She's electric
Aunque hubo una canción que oí bastante en la radio cuando aún estaban sacando singles previos que me encantaba. Era Step Out . Ya habían distribuido copias del disco con esta canción incluida cuando alguien les dijo que se parecía demasiado a una canción original de Stevie Wonder. Lo comprobaron y... era cierto, así que avisaron a las radios, retiraron los discos promocionales, dejaron de radiarla, cambiaron el disco y, cuando solucionaron el tema del copyright la incluyeron en uno de los singles, eso sí, con Stevie figurando en los créditos y en los royalties.
Oasis - Step Out
Stevie Wonder - Uptight (Everything's Alright)
Por cierto, hace poco alguien me explicó qué significaba en argot el "Morning Glory" del título, para el que no lo sepa, esto es lo que cuenta la Wikipedia: "The title of the album is said to have been inspired by a friend of Noel's who used the phrase during a telephone conversation. The phrase "Morning Glory" is British slang, referring to an erection experienced after waking up.[3] The title is further possibly explained by the pair's use of the hallucinogenic 'Morning glory' seeds." Más o menos: "El título del álbum se dice que fue inspirado por un amigo de Noel que utilizó la frase durante una conversación telefónica. La frase “Morning Glory” es argot británico, y se refiere a la erección que se experimenta después de despertar. El título puede explicarse también con un doble sentido por las semillas alucinógenas "Morning Glory".

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Joaquín Reyes - La Hora Chanante

Primera evocación