A la izquierda de qué

Un artículo interesante que habla de lo que no suele hablar ni la prensa ni la mayoría de los blogs, por ejemplo:

1. Las islas de Jersey (la de Gescartera y el BBVA), de Guernesey y de Man dejan de ser a ojos del Gobierno, paraísos fiscales. No significa que acaben los trapicheos, significa que ahora nos van a informar desde esos paraísos de que hay trapicheos, aunque luego tengamos que desentrañar el código secreto de la biblia para averiguar quién es el que trapichea con milloncillos y milloncillos de euros.

2. Se ha aprobado la amnistía fiscal para las grandes fortunas invertidas en las Sicav, las sociedades de inversión mobiliaria de capital variable, un tipo de sociedad anónima que tributa y va a seguir tributando al 1 % en vez del 35 % como cualquier sociedad mercantil.

3. Se ha presentado el Proyecto del nuevo Reglamento de instituciones de inversión colectiva que reconoce los fondos de inversión de alto riesgo, especulativos e improductivos, generalmente vinculado a los paraísos fiscales.

Y todo esto de manos de un hermoso gobierno que también se dedica a regalar canales de TV, defender los derechos de discográficas y sociedades de gestión de derechos de autor... en fin, un buen gobierno de izquierdas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Primera evocación

Ese pasado perfecto