Repaso cinéfilo III


Infiltrados

Peliculón. Tengo a medio ver "Infernal Affairs", película hongkonesa de la que es remake pero con lo visto me da la impresión de que "Infiltrados" llega más lejos en lo cinematográfico. Con todo, es como si a Scorsesse le diesen el oscar por hacer un remake de por ejemplo, Volver; puede hacerlo mejor o peor, pero no deja de ser un remake...


Infierno de cobardes

No hay un solo western malo dirigido por Clint Eastwood. Hasta los de aspecto más facha y machista como éste guardan una mirada perturbadora sobre la naturaleza del individuo y del grupo, sobre la violencia y el poder.


Cometieron dos errores

Un western a la antigua usanza, con algo de tufillo a serie B, rodado cuando Leone ya había revolucionado el cine del oeste con su estilo nervioso. Eso sí, sale Clint Eastwood, está cabreado y busca venganza. Mola.


Ruta suicida

Clint Eastwood fue de los primeros en encarnar anti héroes. Esta película es simple, repetitiva en su argumento y realización y, si no estuviese rodada en los 70 y la protagonizase y dirigiese Clint Eastwood, seguramente me parecería una mierda, en cambio me gusta bastante. Será que no soy objetivo con mis gustos de infancia y adolescencia.


Hellboy

Cuantas más películas de superhéroes, de ciencia ficción y fantasía se hacen, más me gusta ésta.

300

Secuencias para la antología estética y gay del cine, épica de poca monta y, lo mejor, un montón de risas a costa del momento bombero-torero del final (con saltito sobre la espalda y todo), los discursos sobre la libertad de los espartanos (que llevaban al combate siempre dos esclavos cada uno y cuya economía se basaba en la esclavitud), el momento íntimo de Leónidas y Jerjes y mucho más... Me lo pasé muy bien viéndola pero un amigo mío casi se pone malo...

Blade Trinity

Ryan Reynolds dice la mayor cantidad de chistes malos y estúpidos por minuto en pantalla que jamás haya dicho... y ni siquiera es una película de esas que hace de "humor". Sale Jessica Biel, que está buenorra, Reynolds está mazas y se pegan con todo quisqui a ritmo triphopero o similar. Y además, Blade se enfrenta a Drácula. Y tal.
Yo es que me lo paso pipa con pelis así.


Diamante de sangre

"El jardinero fiel" sin medicinas, con diamantes. Menos amor, más acción y una nominación al oscar incomprensible para DiCaprio. ¿Es por el acento?, cuando habla me suena raro pero, ¿es eso?, porque lo hace bien, igual que los coprotagonistas Jennifer Connelly y Djimon Hounsou, pero tan bien...
Ah, prefiero con mucho "El jardinero fiel", aunque igual es sólo porque tengo manía a DiCaprio.

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Joaquín Reyes - La Hora Chanante

Primera evocación