La fórmula de la usura

Cofidís me ha mandado una carta personalizada (de dónde habrán sacado mis datos esos mamones... puede que de alguna empresa que pone anuncios en prensa ofreciendo empleos que son formas encubiertas de captar información para crear bases de datos que vender... En este caso cuadra bastante). Ésta es la "letra pequeña". El punto 6. Cálculo de los Intereses. La letra no es demasiado pequeña pero la formulita es de lo mejor que he visto en "letras pequeñas".


Creo que, con la legislación actual sólo un juez puede determinar si un tipo de interés es usurario. En este caso Cofidís ofrece un TAE del 22.95% (según los datos que ellos aportan, que ni se me ocurre contrastar). Con una inflación sobre el 4% es un buen tipo de interés. Me pregunto cuánto de aleja de la usura. También me pregunto cuánta gente puede entender esa fórmula y cuánta tiene la paciencia de leer ese galimatías.

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Joaquín Reyes - La Hora Chanante

Primera evocación