El camino a la verdad

Sea cual sea la verdad, camino hacia ella cada vez que la invento en mis poemas, y me gustaría compartir uno, aquí.

Descorchar


Te amo deshilachada,
desdibujada, deshecha, te amo
despedida, desvaída, desdeñada,
Te amo.
Te amo sin techo,
sin fin, sintética y aséptica
y déspota y anárquica,
Mi amor
es; no es,
no eres, no estés
enamorada, no; mi amor
es no amarte,
Ausentarte, deslizarte,
desaparecer
son las formas de que me ames,
de que te ame.
andas, si desandas
me encuentras, allí me esperas,
y allí estoy, deshaciendo los presentes,
convirtiendo los pasados
anulando los futuros,
mis pánicos escénicos y yo.

Nos conocimos, desconocernos
era la forma última de amarnos
y no buscarte para poder
no hallar epílogos, ni tus
huellas con las que,
sin tal vez saberlo,
terminabas un desencuentro
tan dichoso,

mi amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Joaquín Reyes - La Hora Chanante

Primera evocación