Callejeros

No veo "Callejeros", veo "Sé lo que hicisteis" un rato cada día y es así como el otro día me topé con uno de los personajes más impresionantes que han salido nunca en televisión.




Por lo que parece, "Callejeros" son expertos en la caza y captura de historias impactantes. Un día haciendo zapping vi un fragmento del programa que dedicaron al Raval de Barcelona. Era la historia de una prostituta y me dejó (a mí y a la periodista, por lo que se oye en el vídeo) muy impresionado. Aparece en el minuto 11:56 del enlace anterior.

También me han comentado que el especial dedicado a los conflictos entre vecinos fue tremendo, aunque el que de verdad voy a ver en breve es el que dedicaron a San Francisco, un coqueto barrio del Bilbao más glamuroso.

Y para terminar otro vídeo de Callejeros que se ha ganado un puesto en la antología casposa y que no he sido capaz de terminar de ver (exceso de vergüenza ajena). La chica borracha:



A falta de ver un poco más del programa, sobrecoge la manera directísima de enfrentar una realidad social en general muy poco y mal presentada en televisión. Sin embargo, también da la impresión de ser uno de esos programas "de impacto", más serio y trabajado tal vez, pero con el ritmo y estilo insoportables de "España directo" y las temáticas escabrosas de todos los programas nocturnos más infectos. Espero que sea sólo un error de juicio por mi parte.

Actualización: El vídeo de Ramón directo de Callejeros, sin los comentarios de Sé lo que hicisteis

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Joaquín Reyes - La Hora Chanante

Primera evocación