La piscina de Pedro J.

Informativos Telecinco tiene un gran blog, http://www.blogs.telecinco.es/crispacion, en el que han ido recogiendo el cristo bendito que han creado la puñetera piscina ilegal de Darth Pedro J. Vader en Mallorca y su "invasión" por parte de las fuerzas rebeldes de la galaxia del estado apañol.

El que no sepa nada del tema, que lea antes esto:
http://www.informativos.telecinco.es/pedro-j/piscina/mallorca/dn_10376.htm
o las informaciones objetivas que da El Mundo :)

La verdad es que yo alucino en colorines:

********************************

http://www.blogs.telecinco.es/crispacion/post/2005/08/30/la-piscina-pedro-j-vi

"Me consta la pasión por el Derecho del director de El Mundo y que no le alegra la condena de ninguna persona, ni siquiera la de unas malas personas. Todavía el 21 de agosto pasado, en su habitual carta dominical, se dirigía a sus lectores y les decía que el objeto de la querella tiene más de colectivo que de personal: "A mí la piscina me importa un bledo (…); por lo que yo peleo, y voy a seguir haciéndolo al coste que sea, no es por la piscina, sino por una España segura, respetuosa y tolerante en la que a nadie pueda ocurrirle lo que a nosotros nos ha pasado". No parece, pues, que su deseo sea que quienes patearon sus derechos sean condenados. Estoy convencido de que perdonaría a sus asaltantes de no ser tan peligrosos para la convivencia".
Javier Gómez de Liaño, en El Mundo.

********************************
http://www.blogs.telecinco.es/crispacion/post/2005/08/20/la-piscina-pedro-j-v

"Nuestra piscina es la más legal de las ilegales".
Agatha Ruiz de la Prada

"Resulta grotesco que se inste por parte de la Fiscalía un delito de desobediencia al director de El Mundo por publicar informaciones basadas en la parte de un sumario [del 11-M] cuyo secreto el juez ha levantado y, sin embargo, se mire hacia otro lado en el asalto al domicilio del director de este periódico por personas relevantes de la vida política, entre las que estaba un diputado nacional de ERC".
Eduardo Zaplana, portavoz parlamentario del PP, en El Mundo.

"La caverna mediática vive en una impunidad permanente, ya que la ley no parece igual para todo el mundo. Una persona que pontifica todo el día sobre lo que está bien y mal vive sus vacaciones instalado, como mínimo, en una alegalidad y beneficiado por el favor de Administraciones del PSOE y PP".
Joan Puigcercós, secretario general de ERC.

********************************
http://www.blogs.telecinco.es/crispacion/post/2005/08/18/la-piscina-pedro-j-iv

"Las imágenes de unos señores asaltando una vivienda particular me han recordado a imágenes propias de las dictaduras militares".

"Yo creo que esos acontecimientos se producen en países que no disfrutan de una democracia y un Estado de Derecho como disfrutamos nosotros. Me ha producido una extraordinaria sorpresa que los fiscales no hayan intervenido en un asunto que es público y notorio y que el partido socialista se ha negado a condenar, lo que me parece una vergüenza. Lo más lamentable es que todavía no conozco cuáles son las intervenciones de los fiscales".
Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía, exige a los fiscales que se conviertan en abogados defensores de Pedro J.

El Ministerio de Medio Ambiente ha negado haber concedido a Pedro J. Ramírez el uso privado de la piscina.

********************************
http://www.blogs.telecinco.es/crispacion/post/2005/08/16/y-dale-con-guerra-civil

"No puede quedar impune, tiene que tener una sanción, no sólo económica. Hay que recomendar el desaforamiento del delincuente, que además, como llevaba el carné en la boca, estaba haciendo un trabajo como diputado; el Parlamento tiene que decir que se trata de una actitud reprobable, debe ser procesado, sentarse en el banquillo, reconocer que es un gamberro y que merece una sanción y una reprobación social contundente".
Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación Española de Asociaciones de la Prensa.

"Una estampa que parecía extraída de los peores momentos de los años treinta".
Carlos Herrera, en su programa de Onda Cero.

"Ahora la víctima de la tropelía canalla perpetrada por Puig y sus secuaces se ha unido a los que nos tememos que la estrategia de Zapatero conduce directamente al enfrentamiento civil, a una confrontación que, en algunos episodios (lo escriben Pío Moa y Stanley Payne) puede encontrar su antecedente en 1934 cuando Azaña primero y el PSOE después (también Prieto, aunque nadie como Largo Caballero) soliviantaron las urnas y pusieron el primer mojón de la Guerra Civil del 36-9. El odio que llevaba entre sus dientes, aparte del carné de diputado, el citado revientacasas Puig, tiene precedentes y éstos no son precisamente tranquilizadores".
Carlos Dávila, en La Razón.

"Lo quiera el señor Pedro J. o no, sus guardas estuvieron a punto de romperle dos costillas a una persona que tan solo paseaba por una costa que, como todas, es pública. Comentan en El Mundo que por qué se arremete contra la casa del director de ese diario y no contra las otras miles que, en idéntica situación, hay en la zona. No es más que tirar balones fuera. Lo mismo pudo haber dicho en su día Ana Obregón. Y es que hay que entender una cosa. Quizá Pedro J. Ramírez pueda mantener una batalla legal con 400 personas a la vez. Pero el pueblo, el que no tiene millones ni medios de comunicación a su alcance, ni influencias para dar y tomar, no tiene esa capacidad. La Costa de los Pinos será liberada, caso a caso, y lentamente. A Pedro J. le ha tocado ahora, pero no será el último. La costa es pública y, como muy bien argumentan en su diario, ya es hora de que se haga cumplir la Ley."
Relato de los hechos por el hermano de una concejal de Son Servera que participó en la protesta contra la piscina.

********************************
http://www.blogs.telecinco.es/crispacion/post/2005/08/15/la-piscina-ii

"Es indigno que un cargo electo, un diputado de España por otra Comunidad Autónoma, venga desde fuera, tenga esta conducta provocadora y sea el cabecilla de este acto y de enfrentamientos".
Jaume Matas, presidente del Gobierno de Baleares, comenta la participación del diputado de ERC Joan Puig en los incidentes de la piscina de Pedro J. Ramírez. Matas condena lo ocurrido por atentar "contra la legalidad y el respeto de las personas que eligen Baleares para pasar sus vacaciones".

"Asusta pensar, a los que padecimos la censura franquista, qué volvería a pasar en España si un día decidieran políticos violentos como el diputado Joan Puig".
Luis María Ansón, en La Razón.

"Si llego a saber que salgo en portada de El Mundo me voy al gimnasio para lucir tipo".
Joan Puig, diputado de ERC.

********************************
http://www.blogs.telecinco.es/crispacion/post/2005/08/14/la-piscina-pedro-j

"A sabiendas de que se trataba de una conducta ilegal, de una acción delictiva, la han consumado con total impunidad, como si el carné de diputado fuera un salvoconducto para actuar delictivamente. Es inaudito, esto no había sucedido jamás en la transición, esto nos lleva a los años 30, a los años previos a la guerra civil".

"No les importa nada la ecología, ni el derecho de paso, ni la situación de la piscina que hay en mi domicilio", sino que "las Islas Baleares deben formar parte de los Países Catalanes".
Pedro J. Ramírez, en declaraciones a El Mundo, comenta el asalto a su piscina por un grupo de manifestantes dirigido por el diputado de Esquerra Joan Puig que alega que la construcción es ilegal por vulnerar la Ley de Costas.

"Agentes de paisano de la Guardia Civil contemplaron el asalto sin intervenir, permitiendo que se consumara el allanamiento. El capitán que les mandaba comentó posteriormente al propio director de El Mundo que no había querido detener o ni siquiera cerrar el paso a los asaltantes para "no darles más protagonismo".

La explicación de este capitán –que sin duda obedecía órdenes– roza lo surrealista, ya que las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen la obligación de proteger la vida y el entorno privado de los ciudadanos y hacer que se respete la ley".
Editorial de El Mundo.

"Lo ocurrido es de una gravedad extrema. Es una barbaridad y una vergüenza que se asalte la vivienda de cualquier ciudadano. Pero que además en el asalto a una vivienda, en este caso la de un director de un medio de comunicación, participe un destacado diputado nacional de ERC, es un despropósito, una desfachatez y una barbaridad. "
"Es una desfachatez y una barbaridad que nos sitúa en épocas que creíamos absolutamente superadas. Eso sólo sucedía a principios del siglo XX, cuando nacía el comunismo o el fascismo, o en los peores años 30 de nuestra historia".
Eduardo Zaplana, portavoz parlamentario del PP.

"Pedro J. puede presionar y chantajear al Gobierno pero a los ciudadanos no nos va a chantajear. Que se calme, está muy histérico. Ha tenido que utilizar a los lugartenientes Zaplana y Acebes para sacar pecho. Forma parte, supongo, de los favores que le tienen que pagar al señor Pedro J.".
Joan Puig, diputado de ERC.

********************************

De todos modos, la mejor descripción de lo ocurrido la da un familiar de una de las concejales que participó en el "paseo", "invasión", "asalto" o como lo quieran llamar. Brilla por su sencillez, por la ausencia de grandilocuencia, exageraciones y mentiras, porque ubica la acción claramente en el contexto que le corresponde, que no es otro que el de la sistemática apropación de particulares (que coincide que son ricos e influyentes, porque de otro modo difícilmente iban a ser dueños de chalets en Mallorca) de la costa mallorquina y no en la del ataque de independentistas catalanes a un baluarte del liberalismo español, y porque es, de todo lo que he leido sobre el tema, la única declaración que recoge el punto de vista de los que organizaron el "acto": http://www.librexpresion.org/index.php?q=node/view/3491
Está arriba enlazado y citado en parte, pero lo vuelvo a poner por si acaso, para que cada cual se ubique en lo que respecta a cómo se distorsionan, magnifican, o manipulan los hechos en función de los intereses de cada uno (y sí, estoy hablando de perlas como las de Zaplana o Carlos Dávila, que la cabra tira al monte...).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Joaquín Reyes - La Hora Chanante

Primera evocación