Mauro Entrialgo

Ahora su careto sale hasta en la Wikipedia


Mauro Entrialgo (su web) lleva un huevo de años dando caña desde sus viñetas. Sus tebeos son tan simples y directos en apariencia como corrosivos en sus resultados. Observa la realidad y luego la explica en cómic tal y como la observa. Nada más simpe ni más complejo.

Desde que Público comenzó su andadura, tiene una tira suya a diario.

Afortunadamente para quienes no son de comprar periódicos, Público también las publica a diario en un blog, Plétora de piñatas, de Mauro Entrialgo. Para quienes prefieran periódicos de tintes menos izquierdosos, Mauro no tiene aparente dificultad en simultanear ese trabajo diario con otro muy similar para El País en Interneteo y aparatuquis.

Llevo leyendo historietas suyas desde hace más de 10 años, incluyendo, por ejemplo, artículos en "La Comictiva", y me sorprendió cuando, una noche, nos topamos con él en un bar de Bilbao hace cosa de al menos 8 años. Al verle, no se me ocurrió otra cosa más que avisar a un amigo de que el tipo que teníamos delante era Mauro Entrialgo. Dije, más o menos, "¡Coño, si es Mauro Entrialgo!", algo que, desafortunadamente, Mauro oyó y posiblemente pensó que le decía a él directamente. De modo que se giró y me preguntó, molesto, cómo es que le conocía. Le dije que le había visto en alguna revista y me contestó que su imagen no salía en revistas. Sólo pude decirle que yo le había visto, insistió en que no era un tipo conocido y se largó sin decirme nada más.

Si no llega a girarse no creo que le hubiese dirigido la palabra, no suelo dar el coñazo a desconocidos. Al menos no sobrio.

Entradas populares de este blog

Pedro Salinas - Si me llamaras

Joaquín Reyes - La Hora Chanante

Primera evocación