Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2006

David "Elsewhere" Bernal

David Bernal. Baila. Hace... ¿break?. De alguna manera hay que definirlo pero no puedo ser yo el que lo haga. Es mejor verlo. Increible. Parece que este vídeo recorrió el mundo entero hace ya un tiempo (y aún lo sigue haciendo :). Frikis bailando, genial, ¿qué más?. Lo bueno de Internet es que, gracias entre otras cosas a la masiva distribución por email y por la web del vídeo hoy David Bernal se dedica profesionalmente a bailar y ha hecho anuncios tan increibles como estos: -Golf Gti - Heineken (¡no os lo perdáis!) -Pepsi samba Para saber más sobre Elsewhere, podéis ir a este enlace: David Elsewhere Bernal Hay entrevistas suyas en Open your eyes magazine y en kottke.org Articulo en bbc sobre el anuncio de Golf Y para el que se quede con ganas de más, un vídeo promocional de otro tipo increíble: Jacob Lyons es... Kujo. Otros vídeos: - Trailer de detoursvideo.com . - Otro trailer de detoursvideo.com . Video de David Elsewhere de Open your Eyes Magazine. Video en el Kollaborati

Volvemos con Código 7

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Todo esto y mucho más en nachovigalondo.com

How to date a white woman

Imagen
How to Date a White Woman: A Practical Guide for Asian Men Ya podéis ir poniéndolo en vuestra Wishlist

Esa soledad inmensa

La forma de querer tú es dejarme que te quiera. El sí con que te me rindes es el silencio. Tus besos son ofrecerme los labios para que los bese yo. Jamás palabras, abrazos, me dirán que tú existías, que me quisiste: jamás. Me lo dicen hojas blancas, mapas, augurios, teléfonos; tú, no. Y estoy abrazado a ti sin preguntarte, de miedo a que no sea verdad que tú vives y me quieres. Y estoy abrazado a ti sin mirar y sin tocarte. No vaya a ser que descubra con preguntas, con caricias, esa soledad inmensa de quererte sólo yo. Pedro Salinas 1933 "La voz a tí debida"

Código 7

Nacho Vigalondo hizo este corto hace ya unos añitos. La primera vez que lo vi simplemente me encantó. Luego proyectaron la parte 2 y la 3. Era perfecto. Inteligente, irónico, lleno de referencias... para cuando llegó la nominación al óscar por "7:35 de la mañana" ni me acordaba del director de Código 7. Tenía los cortos porque alguien los había colgado en la red del Emule pero ni me había fijado en que salía "el pelanas" , ni en que el director veía tres en un burro o que estaba nominado al óscar a mejor corto. Desde entonces Nacho Vigalondo (y en menor medida también Alejandro Tejería ) es bastante más conocido. Si nada se tuerce, rodará una película en breve, "Los cronocrímenes" , que iré a ver al cine se-gu-ro. El lunes la parte 2 de Código 7. Y que nadie se pierda la web de Nacho Vigalondo .

El tarot del rey

De "Made in china"

Vandalica se sale

Imagen
A falta de algo que decir (un catarro y el puñetero curro me tienen machacado esta semana. Será eso...), os dejo el enlace a una interesante dibujante/ilustradora/loquesea. Vandalica . Para mí, lo mejor de la web de mimoloco (y eso que Natxoman tiene momentos geniales).

César Saracho / Saratxu / Sarachu

Más cortos, ahora "yapecoyoporti.com": Todos los cortos de Luis Guridi con César Saratxu están en guebones.com

Tatuajes

Tatúate un euro en el pene. Verás crecer tu dinero, gozarás acariciándolo y no te importará que tu novia te chupe los ahorros. Directo de Pensando con el culo , que se lo encontró en la referencia de todas las referencias, Barrapunto .

La Casa Azul - Chicle cosmos

Imagen
No puede ser, no me dirás que al final me echas de menos tanto soñar con perderte en el mar que los años te comieron. Llevo tanto tiempo aquí sin verte, te imagino un poco diferente, algo más dulce en tus miradas y más amarga en tus palabras. Y hoy te recuerdo empapada en aguanieve azul de madrugada enero del 84... y un mar de barro en tus zapatos y yo gritando...: Quiero que me des un chicle cosmos que me lleves hasta venus en tu corazón repleto de pequeños cuentos. Quiero que me des un chicle cosmos que emprendamos nuestro vuelo hacia aquel mar de tus sueños ...invisibles sueños. Cuanto me cuesta recordar no me atrevo a respirar si vuelves yo te querré igual (tráeme tu mar ....)

Recordando al pelanas

Hoff loves me :)

Imagen
Ayer me llegó una tarjeta de San Valentín que quiero compartir con vosotros. Me hizo muy feliz. Bueno, mejor dejo de engañarme. Lo encontré por ahí, ya no sé dónde. Hoff no se acordó de mí ayer...

Un clásico

No entiendo cómo un vídeo así no está hasta en la sopa, y con mucha más calidad. El mejor que pude conseguir en su día fue éste.

Superguay

Imagen
Últimamente no coloco más que vídeos. Supongo que es más cómodo que andar pensando sobre qué escribir y cómo ser original en esto de la blogosfera, donde ya hay, según bitácoras.com (y hablo de memoria) más de 140.000 blogs en castellano... He subido a Google Video un ripeo que hice del primer vídeo de La Casa Azul . (Edit 2021: Google Video murió hace años, así que mejor pongo enlaces a Youtube) En esto de los vídeos La Casa Azul están bastante verdes (a Virginia, la morenita, un día de estos se le desencajará la mandíbula con esa sonrisa falsilla a lo Chayanne) pero son los jefes del pop de colorines. También he subido un ripeo del videoclip de "Como un fan" que creo que es bastante mejor que el vídeo que puse en su día . Edit 2021: Enlace a "Como un fan" . Por cierto, la gente de youtube.com anda de mejoras y sus vídeos no están disponibles. Es lo que tiene fiarse de terceros, te lo ponen fácil pero te expones a: 1. Que borren tus vídeos cuando quiera

Juanito Tamariz strikes back

Otra aventurilla de mi mago favorito.

Gomaespuma y lo políticamente correcto

¿Crea el humor corrientes de opinión?, ¿sólo refleja deformados los prejuicios e injusticias de la sociedad?, ¿puede expresar una crítica al mismo tiempo que refleja todos esos vicios y defectos?. Creo que a Gomaespuma les da bastante igual el tema:

César Sarachu/Saracho/Saratxu

Lo que tiene ser vasco es que si tu nombre tiene "ch", "tx", "v" o "b", lo van a escribir de tantas maneras como combinaciones de letras haya. Eso le pasa a César Sarachu (al que le cambia hasta la "u" por una "o", o a la inversa...), uno de los intérpretes de "Camera Cafe", que ya había trabajado con Luis Guridi (director de esta serie) con anterioridad en cortos como éste: Genial :)

Made in china - En forma con Pinochet

Ahora que hasta la web de "Made in China" ha pasado a mejor vida, he subido otro vídeo de ellos a Google Video :

Crossroads

Imagen
En 1986 Walter Hill rodó una película sobre el blues, "Cruce de caminos" , en la que hacía uso de la leyenda sobre el pacto con el diablo que hizo el bluesman Robert Johnson en un cruce de caminos a cambio de su talento con la guitarra. El talento con la guitarra en la película lo puso Steve Vai , cuya versión de un tema de Paganini en el duelo final de guitarras hizo escuela, es mítica, etcétera (y que no sale en la banda sonora de la película, sino en un recopilatorio del 2002 de Steve Vai; "The Elusive Light and Sound Vol.1"). La cara bonita (se supone) la ponía el eterno imberbe karateka Ralph Macchio (al que los años, como a todos, también le han pasado factura... y barba ), y a Steve Vai le tocó el papel de "maloso". La película se deja ver, lo mejor viene cada vez que alguien toca, el duelo final es muy bueno, pero el momento en que empieza con Paganini es im-presionante:

Volando voy...

He hecho una maquetilla de avión en mi tiempo libre: Directo de nopuedocreer.com .

Ariane

Aquí está la escena inicial de Ariane . Lo que más destacó la crítica de la película en su momento fue el fuerte estilo Lubitsch que la caracterizaba (por la forma de encarar el tema del sexo, la ironía elegante, porque Chevalier trabajó frecuentemente con Lubitsch en los 30...) pero creo que era Garci el que aventuraba una sutil pero importante diferenciación entre la aproximación de Lubitsch al amor y la de Wilder. En la escena en la que el camión cisterna se acerca a los amantes que se besan, mientras va regando la calle, Lubitsch probablemente hubiese hecho que el camión dejase de regar en el momento de pasar junto a ellos, mientras que Wilder los moja enteros sin que se inmuten lo más mínimo. Juzga tú mismo :) Actualización: He cambiado el vídeo a Google video. Ha perdido un poco de calidad pero carga infinitamente más rápido.

Billy Wilder

Imagen
El 20 de enero se cumplieron 13 años de la muerte de Audrey Hepburn . Pretendía hacer un post sobre Audrey pero, por falta de tiempo me he limitado a hacer un pequeño refrito de un texto que, años ha, colgué en es.rec.cine , acerca de "Ariane". Otro día cuento algo sobre ella: "Ariane" ( "Love in the afternoon" , 1957) fue la primera película en la que Billy Wilder ( biografía en inglés ) trabajó junto a I.A.L. Diamond, con el que formó la mejor y más cínica pareja de hecho conocida en la historia de los guionistas de Hollywood. Semejante ironía y la forma maliciosa de encarar el tema del sexo llevaron a la Liga Católica de la Decencia a amenazar con dar una clasificación "C" al film porque "tendía a ridiculizar la virtud y la pureza mediante un énfasis exagerado en la sexualidad ilícita", pero la productora logró rebajarla a "B" mediante el compromiso de aclarar que el objetivo de la pareja al finalizar la película era casar

Obras de arte

"la clave para una gran vida está en inventarse primero a uno mismo y recién después a los demás. Ser director y actor protagónico y guionista de tu propia película. La mayoría de las personas lo hacen al revés. Piensan que primero tienen que comprender el mundo. Y se les va el tiempo en eso. Y se mueren sin haber sido nada más que visitantes a un museo cuando podrían haber optado por ser obras de arte." Rodrigo Fresán Jardines de Kensington

Soy milkyfan

Imagen
¡Milkyfan! También soy Milkyway fan :) Actualización: Parece que el enlace de milkyfan no tira. Imagino que lo arreglarán. Puedes ir también a: milk-gifs.tk

Paco Alcázar

Imagen
No tengo muy localizado a Paco Alcázar en la red. Es uno de los mejores dibujantes y guionistas de cómics de España. Le encanta presentar situaciones enfermizas, relaciones retorcidas, o historias que en una primera aproximación parecen normales para a continuación deformarlas hasta convertirlas en algo pertubador, todo ello con increíble naturalidad y con un dominio impresionante del ritmo narrativo. Una muestra (pincha en la imagen para ampliar):

Girl Power

www.fb.se es la web de una agencia de publicidad sueca. Uno de sus trabajos en flash, para una campaña del ministerio de salud y asuntos sociales habla sobre el poder creciente de la apariencia sobre la realidad, y su influjo sobre los jóvenes, con una creciente obsesión por cuerpos imposibles. Girl Power . Para ver el flash: La chica perfecta Lo he encontrado en algún blog pero ya no recuerdo cuál. Sorry :P

Conan rave

En Elastico.net